Fernando Gracia Ortuño

Noticias, eventos y curiosidades en torno a la novela de Fernando Gracia Ortuño

martes, 9 de abril de 2013

La dedicatoria

Alguno que otro se preguntará pasmado por qué le dediqué la novela "Un detective en la cocina" a los jóvenes que están siendo forzados a emigrar fuera de las fronteras a raíz de esta crisis. No es por afán de notoriedad, es por justicia. El protagonista es joven, sin futuro ni perspectiva alguna de trabajo en décadas, acaba de encotrar uno, precario, eventual, de mierda, y sin embargo intuye que tendrá, tarde o temprano, que acometer la penosa e impensable Odisea del éxodo. Nadie sabe lo que es hasta que le toca. 

Para mí no hay peor cosa para un joven que tener que desenraizarse a la fuerza de sus orígenes, familia y amigos, a la fuerza y con condiciones impuestas por una economía financiera que estamos pagando los más débiles y los pobres, economía en manos de unos pocos, todos lo sabemos, o Pluto Economía, dentro de una constelación de medidas paliadoras pseudo democráticas, falaces, y donde son cada vez más constreñidoras las condiciones de vida para casi todos. O por lo menos lo serán en breve.

Como bien dice Pérez Reverte, la clase media desaparece. Esto es un hecho. Vivimos ya en una sociedad de integrados y excluídos, como apunta también el gran Saccomanno.

A los jóvenes, pues, les dedico esta novela, que son el futuro de este país, lo quieran o no, lo acepten o no las macroeconomías de mercado financiero o Plutocracias de unos pocos, que dirigen la vida y muerte de cientos de miles de millones.



Fernando Gracia Ortuño

Copyright




No hay comentarios:

Publicar un comentario