Fernando Gracia Ortuño

Noticias, eventos y curiosidades en torno a la novela de Fernando Gracia Ortuño

viernes, 22 de marzo de 2013

Para nada una comedia negra

A pesar de todos los exabruptos, incongruencias y descabelladas insensateces que está soltando Curro, el protagonista, él era el único que reunía el perfil que buscábamos para la novela. Ahora pretende hacernos creer que se trata de una comedia negra, con sus patochadas, sus berrinches y sus inútiles pataleos ante el público presente. Pero los cierto es que tuvimos que elegir entre más de un millón de personajes candidatos en un cásting agotador por los distintos barrios marginales de la ciudad. 

Desde la Barceloneta, hasta lo alto del Carmelo, desde un barrio tan bonito como La Mina o el Barrio Chino, hasta las barriadas más desfavorecidas de Can Tunis, Roquetas, la Vía Julia o Verdún, tuvimos que esforzarnos mucho y soportar las duras condiciones del rodaje hasta que dimos por fin con el personaje que estábamos buscando, de pura casualidad, justo cuando se estaba liando a tortazos con otros candidatos que pretendían colarse ante sus propias narices en los ensayos...

Un tipo duro, pensé, que no se calla ni bajo el agua, aunque le estén pegando doce tiparracos de la peor calaña, y no hace la pelota ni sigue la corriente con tal de sacar tajada: Es lo que necesitábamos en esta cruenta y dura novela, que no se parece en nada a ninguna otra que se haya escrito jamás, a pesar de reunir un transfondo, eso sí, como las de Hammett, de violencia total y definitiva.


Fernando Gracia Ortuño

Copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario