Fernando Gracia Ortuño

Noticias, eventos y curiosidades en torno a la novela de Fernando Gracia Ortuño

viernes, 15 de marzo de 2013

Quién cuenta las cosas aquí

Yo soy el protagonista. El autor se cree que soy invención suya y que tengo determinadas características físicas y mentales. Sólo soy el narrador, el que cuenta la historia desde mi punto de vista, yo soy quién cuenta la historia desde mi única óptica. El se cree que no soy del todo bueno, ni tampoco tan detestable como alguno de los otros personajes. Pero si esto fuera así, yo, Curro, sólo sería un producto de su imaginación, y no podría razonar ni tomar decisiones por mí mismo, ni tener libre albedrío. Por tanto, aunque el escritor, el autor, se disfrace, o mejor, diga que se disfraza en sus personajes para dar esa visión concreta y peculiar del mundo, del ambiente en la cocina, yo estoy convencido que él no es ningún dios. No señor, quién se ha creído que es, creerse que puede crearnos a los personajes desde la plastilina de la imaginación, como haría un niño con el barro de jugar.

El pretende escribirnos, dice. En realidad es él el que se escribe y disfraza. Si no, yo no hubiera sido tan imprudente y pasional en la novela. Está claro que soy joven e imprudente por naturaleza, pero no actué así por mi propia voluntad, en realidad había un guión señores, sí, un guión, y porque no quise saltarme las normas, luego la novela cursó sus vericuetos particulares..

Sí, he salido un poco distorsionado en esta novela, negra, espero que en los próximos papeles no me tome el pelo el escritor guionista. Los personajes deberíamos crear una especie de plataforma creativa en que también nosotros pudiéramos opinar. De momento los autores, los denominados pomposamente escritores nos dirigen y plasman a su antojo, pero tiempo al tiempo... No, no estoy nada contento con el papel de medio malo y medio bribón que me ha tocado esta vez a manos de este escritorzucho...


Fernando Gracia Ortuño

Copyright


No hay comentarios:

Publicar un comentario